La consejera de Educación, Eva Maria Pérez, inauguró ayer el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) de Villanueva de la Vera, acompañada por el alcalde, José Antonio Rodríguez Calzada, y un nutrido grupo de vecinos, muchos de ellos de edad avanzada. La consejera destacó que la inauguración del nuevo centro es "importante por el contraste entre el pasado y el presente, y lo es, sin duda, por lo que supone para el futuro de Villanueva de la Vera y Extremadura". Para Eva Maria Pérez, se trata de "un hito histórico" que los alumnos de la citada localidad puedan estudiar en su pueblo.

PRESUPUESTO Por otra parte, la Junta informó en una nota de prensa de que la Consejería de Educación ha invertido en la construcción del instituto villanovense 2.066.181 euros. El centro dispone de ocho unidades y capacidad para 240 alumnos procedentes de las localidades de Madrigal, Talaveruela, Valverde y Viandar, además de la población donde está ubicado.

Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Vera, adelantó que será uno de "los primeros centros abiertos de Extremadura" fuera del horario lectivo. A este respecto, adelantó que el ayuntamiento firmará un acuerdo con la dirección del instituto que permitirá el uso de sus instalaciones para la organización de actividades docentes y lúdicas dirigidas a toda la población.

Por último, la directora del instituto villanovense, Ramona Fernández, señaló que el nuevo centro acoge a un alumnado "diverso y con necesidades diferenciadas".