La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, inauguró en la mañana de ayer el nuevo Consultorio Local de Guijo de Santa Bárbara.

Mejuto señaló que las nuevas instalaciones sanitarias constituyen una muestra clara del esfuerzo que está haciendo la Junta "para acercar los servicios que permitan prestar una asistencia de calidad a todos los ciudadanos, independientemente de donde se encuentren".

El nuevo Consultorio dispone de la planta baja de un edificio que cuenta con una superficie útil de 80 metros cuadrados y un espacio construido de 110 metros, al que se podría añadir la superficie de la planta semisótano. Consta de Consultas de Medicina y Enfermería, además de Sala de Espera, aseos y almacén.

La cantidad total invertida por la Junta ha sido de 109.000 euros, de los que 94.443 se han destinado a su construcción, y 14.581 a equipamiento.

En lo que se refiere a los recursos sanitarios con que contará este nuevo Consultorio Local, serán de un médico y un enfermero, según informó la Junta.

Al acto de inauguración asistieron, además de Maria Jesús Mejuto, el alcalde, Francisco Bernardo, y un número considerable de vecinos, teniendo en cuenta que el censo de Guijo no llega a quinientos habitantes.