El pasado sábado, día 7 de julio, se inauguró el monumento construido en honor a los moteros fallecidos en accidente de tráfico.Su construcción es una iniciativa del responsable del club motero jaraiceño Custratur, Felipe Escobar Hernández, gran aficionado a este mundo, que ha movilizado tanto a otros clubes, como a asociaciones, instituciones y empresas para obtener el dinero necesario para su realización.

Felipe Escobar ha contado con la colaboración del propio ayuntamiento jaraiceño, vecinos y empresas del municipio y otras poblaciones cercanas de la comarca verata, donde hay mucha afición al mundo del motor.Esta se hace más evidente durante la celebración de la fiesta del año para este deporte, la concentración de motos que se lleva a cabo durante los festejos de San Cristóbal, a finales del mes de julio.

La autoría del monolito pertenece al artesano y escultor local Julio Fernández Carrera y se ha instalado en el mirador de Gredos, junto a la carretera que une Jaraíz y Pasarón de la Vera.

Lamentablemente, ya antes de la inauguración, han tenido que reparar los destrozos causados por vándalos desconocidos, con la esperanza de que no se repitan.