Un incendio en dos viviendas del barrio judío de Hervás sobresaltó ayer a los vecinos de este municipio cacereño. Afortunadamente, sólo ha habido que lamentar algunos daños materiales en los tejados de los inmuebles. A las 9.25 horas los bomberos del parque del Sepei de Plasencia recibieron el aviso de un fuego en el casco urbano de Hervás y hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones que intervinieron en el suceso. Cuando llegaron los bomberos el incendio estaba prácticamente sofocado gracias a la colaboración ciudadana.

La propietaria de la vivienda en la que se inició el fuego, ubicada en la calle Abajo número 30, Adoración Málaga, explicó a EL PERIODICO que el fuego comenzó debido a una estufa de leña ubicada en la cocina. "Debe haber saltado alguna chispa por el tubo y ha comenzado en el desván", explicó la propietaria.

Asimismo relató que sus vecinos rápidamente sofocaron las llamas con ayuda de las mangueras y bocas de riego que el ayuntamiento ha distribuido por las calles de Hervás. "Afortunadamente estábamos en casa y los daños no son muchos", dijo la afectada. Málaga señaló que fue necesario romper el tejado para "poder apagar el fuego". El incendio afectó también al tejado de otro inmueble aledaño a este edificio, al tratarse de viviendas construidas, muchas de ellas, en madera dentro del típico barrio judío de la localidad.