Un incendio calcinó el marte de madrugada un aserradero de madera en la localidad de Zarza de Granadilla. Todavía se desconoce cómo pudo originarse el fuego, aunque los vecinos creen que pudo ser por una colilla o por una chispa de alguna de las máquinas.

Las instalaciones madereras estuvieron ardiendo más de 10 horas debido a la gran cantidad de madera acumulada en las mismas. Según algunos vecinos, el incendio se pudo haber producido alrededor de las 12,15 horas de la madrugada del martes, media hora después llegaban los bomberos del Sepei de Plasencia para controlar las llamas.

Los efectivos tardaron más de 10 horas en controlar el fuego, más otras 10 que estuvieron después enfriando el local para evitar que volviera a arder.

Los daños materiales están todavía sin calcular. Fuentes no oficiales afirman que la fábrica es sinistro total y tiene que ser derribada de inmediato para evitar prosibles accidentes.

Por otra parte, los efectivos de seguridad y de bomberos han afirmado que el dueño del aserradero no se encontraba en su domicilio. "Nos comunican que está comprando madera en un país de Africa Central".

En cuanto a los puestos de trabajo que se puedan perder nadie dice nada, ya que aseguran varios vecinos que los trabajadores de las instalaciones era "marroquís, posiblemente ilegales", dicen.