Un incendio que se registró sobre la 1 de la madrugada del jueves ha arrasado un mínimo de 40 hectáreas en la comarca de la Sierra de Gata, según informó ayer la Junta de Extremadura, tal y como recoge Europa Press. El fuego ha afectado a los municipios de Cadalso, Torre de Don Miguel y Santibáñez el Alto. Precisamente, el alcalde de este último pueblo, Rubén Francisco, explicó ayer por la tarde que «es el segundo fuego que se produce en menos de una semana en la misma zona», dijo, lo que puede llevar a pensar que es intencionado, aunque matizó que es algo aún por confirmar.

Las llamas han arrasado pastos, matorrales y pinares en las zonas de Peña del Fraile y Dehesa de la Torre y, según manifestó el alcalde, afortunadamente no se han registrado daños personales. En un principio tampoco habría viviendas afectadas. Rubén Francisco quiso agradecer la rapidez con la que han actuado los medios de emergencias del 112 y del Plan Infoex que ayer por la tarde seguían sobre el terreno.

No opinó lo mismo el coordinador regional de Ciudadanos, Cayetano Polo, quien criticó que la Junta de Extremadura haya pasado «horas» sin informar acerca del incendio. En su cuenta de Twiter, Polo aseguró que es necesario ofrecer información en tiempo real.