+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

santibáñez el alto / las llamas llegan también a CADALSO Y TORRE DE DOn miguel

Un incendio calcina más de 40 hectáreas y afecta a tres pueblos

Es el segundo fuego originado en la misma zona en esta semana

 

Zona afectada por el incendio que abarca los tres municipios. - CEDIDA

NIEVES AGUT SANTIBÁÑEZ EL ALTO
16/08/2019

Un incendio que se registró sobre la 1 de la madrugada del jueves ha arrasado un mínimo de 40 hectáreas en la comarca de la Sierra de Gata, según informó ayer la Junta de Extremadura, tal y como recoge Europa Press. El fuego ha afectado a los municipios de Cadalso, Torre de Don Miguel y Santibáñez el Alto. Precisamente, el alcalde de este último pueblo, Rubén Francisco, explicó ayer por la tarde que «es el segundo fuego que se produce en menos de una semana en la misma zona», dijo, lo que puede llevar a pensar que es intencionado, aunque matizó que es algo aún por confirmar.

Las llamas han arrasado pastos, matorrales y pinares en las zonas de Peña del Fraile y Dehesa de la Torre y, según manifestó el alcalde, afortunadamente no se han registrado daños personales. En un principio tampoco habría viviendas afectadas. Rubén Francisco quiso agradecer la rapidez con la que han actuado los medios de emergencias del 112 y del Plan Infoex que ayer por la tarde seguían sobre el terreno.

No opinó lo mismo el coordinador regional de Ciudadanos, Cayetano Polo, quien criticó que la Junta de Extremadura haya pasado «horas» sin informar acerca del incendio. En su cuenta de Twiter, Polo aseguró que es necesario ofrecer información en tiempo real.