El incendio originado el pasado viernes en una de las viviendas de protección oficial del barrio de La Navarrosa, en Navalmoral, "se debió a un cortocircuito", según confirmó a este diario la vecina afectada.

Cuando se produjo el incendio no había nadie en la casa y fue uno de los vecinos quien dió la voz de alarma para que acudieran las unidades de emergencia. En un primer momento, se habló de desperfectos en el salón, que ha quedado inhabilitado, pero según la vecina "por culpa del humo se nos ha estropeado toda la ropa".

Hasta la vivienda se acercó la Concejala de Bienestar Social de Navalmoral, María Belén Vázquez, junto a la asistente social de la joven. Según explicó la afectada, todos los vecinos se están volcando con la situación. "Nos están ayudando mucho", dijo. La vecina también agradeció el apoyo que está recibiendo por parte de las instituciones. La Junta de Extremadura le ha ofrecido un lugar donde alojarse hasta que arreglen los desperfectos, pero la familia ha decidido trasladarse a casa de la madre de la joven.

Según se le ha comunicado a la vecina afectada, el piso volverá a ser habitable dentro de unos dos meses.