+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

nuñomoral 3 el jefe de bomberos felicitó al equipo de trabajadores por su actuación

El incendio no puso en peligro a los usuarios del centro residencial

Un trabajador dio la alarma y se trasladó a los residentes a la primera planta

 

Estado en el que quedó la zona de lavandería, sin apenas rastro del pequeño incendio que se produjo. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com NUÑOMORAL
22/10/2019

La residencia para personas adultas con discapacidad intelectual de Nuñomoral sufrió un conato de incendio en la madrugada del domingo al lunes «sin tener que lamentar ningún herido», aseguraron desde Mensajeros de la Paz Extremadura, organización que gestiona el centro, propiedad de la Junta de Extremadura.

El incendio se produjo en el interior de una máquina secado, en la zona de lavandería, a las 02.30 horas de la madrugada y los bomberos los dieron por apagado a las cinco. «Lo descubrió el trabajador de noche en su ronda rutinaria. Se comunicó la situación al 112, mientras el equipo profesional de Mensajeros de la Paz activaba los protocolos de actuación y trasladaba a la primera planta a los 68 residentes que se encontraban durmiendo en el centro», señaló la organización.

Cuando llegaron los dispositivos del 112, los trabajadores y residentes se encontraban resguardados con mantas y avituallamiento necesario. «El responsable de los bomberos felicitó al equipo profesional de la asociación por su impecable actuación durante el suceso», subrayaron desde Mensajeros de la Paz.

El trabajador que descubrió el incendio fue trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia «por el cumplimiento del protocolo de seguridad y, en ningún caso, por heridas sufridas durante el incidente», aseguraron desde la organización.