Un incendio que se originó hacia las 13.00 horas de ayer en la finca "Dehesa Nueva", de Belvís de Monroy, quemó 150 pacas de paja y provocó pérdidas por importe de 6.000 euros.

Según el propietario de la finca, Anselo Fernández, el incendio se originó de forma inexplicable cuando procedían a descargar un camión cargado de pacas de paja.

"Estábamos colocando las pacas y ha saltado una llama cuando descargábamos el camión. No sabemos cómo ha podido suceder, pero en un momento nos abrasaba", señaló el propietario a la agencia Efe.

Fernández aseguró que las llamas quemaron unos 150 fardos de 400 kilogramos cada uno, estimándose las pérdidas en unos 6.000 euros.A pesar de lamentar el incidente, dijo que se sentía afortunado por el hecho de que ningún animal sufriera daños ya que, junto a la paja, se encontraban resguardadas unas quinientas reses de su ganadería.

Hasta el lugar se desplazaron tres camiones del Sepei de Navalmoral de la Mata (Cáceres) con seis bomberos a bordo, que fueron ayudados en la extinción del fuego por una excavadora que con su pala manejaba los fardos, facilitando así el trabajo de los bomberos. El suceso obligó a que se personaron también en la finca dos patrullas de la Guardia Civil.