En la madrugada del pasado miércoles día 2 de mayo se ha producido un grave incendio en una nave comercial situada en el Polígono Industrial El Pocito de Jaraíz. Como consecuencia del fuego se ha calcinado todo el contenido almacenado en su interior, carcasas y diferentes tipos de accesorios para telefonía móvil y buena parte de la cubierta y estructuras de la instalación.

Fue alrededor de la una de la madrugada cuando el 112 Emergencias de Extremadura recibía la llamada alertando del incendio, al que se trasladaron unidades de los Parques de bomberos de Plasencia, Navalmoral de la Mata y Cáceres, así como patrullas de la Guardia Civil del puesto de la localidad, que han estado sofocando el fuego y ventilando el lugar durante toda la noche y hasta el mediodía de ayer. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales dado que a esas horas, la nave estaba cerrada.

El edificio acogía el negocio de Ismael Villalobos, natural de Jaraíz y propietario de ‘La tienda de las carcasas’. Un emprendedor que, desde que tenía 8 años, no ha parado de elucubrar ideas para llevar a cabo la creación de un negocio.

Así, pasado el tiempo y después de haberse dedicado a la venta por internet en conocidas plataformas comerciales digitales, tras darse las circunstancias adecuadas y una serie de variables acordes a sus planes, quiso sacar adelante su idea empresarial y cumplir su propio sueño. Una idea actual, que unía tecnología, moda, necesidad, accesibilidad y sobre todo, un producto asequible para la mayoría de la sociedad, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, partiendo de la base de que debían de tener la necesidad de proteger su teléfono, un aparato del que hoy en día parece que dependen nuestras vidas.

Actualmente, la marca de I. Villalobos tiene seis tiendas abiertas en todo el territorio nacional, una de ellas, en uno de los más importantes centros comerciales del país, que le dio la oportunidad de abrir allí.

Se desconocen las causas que lo provocaron, y se está a la espera de los resultados de la investigación iniciada por los peritos oficiales.