Sierra de Fuentes sigue con la incertidumbre de quién será el próximo alcalde de la localidad, después de que ninguna fuerza política lograra mayoría absoluta el 27 de mayo. La Candidatura Independiente de Sierra de Fuentes, ganadora de los comicios con tres concejales y 390 votos, "solo pactaría con el PSOE", para llegar a un acuerdo de gobierno, según anunció a EL PERIODICO el alcalde en funciones y número dos de esta lista independiente, Julián Polo. "Queremos llegar a un acuerdo porque nuestro afán es trabajar por el pueblo y no por intereses particulares", aseguró.

Por su parte, el PSOE, con tres concejales y 321 votos, aunque ha mantenido conversaciones con Independientes por Extremadura (Ipex), todavía no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la gobernabilidad de la población. En este sentido, el presidente de la gestora local socialista, Diego Maestre, aseguró que si gobiernan los socialistas, "no habrá pactos" con ningún partido político.

Por tanto, la agrupación que puede tener llave de la alcaldía es Ipex -con dos concejales-, liderada por Andrés Guerra, anterior alcalde del municipio. Guerra confirmó que no va a haber ningún tipo de pactos, aunque también aseguró que "baraja las dos posibilidades" a la hora de dar la alcaldía entre las dos fuerzas más votadas. El Partido Popular cierra la corporación con un concejal.