Dos hechos que causaron daños materiales durante los fuegos artificiales en las fiestas moralas del Carnaval 2013 tendrán sendas indemnizaciones para los perjudicados. Así lo anunció el concejal y primer teniente de alcalde del ayuntamiento, José Demófilo Pascual, que explicó que en Junta Local de Gobierno se han admitido dos reclamaciones por responsabilidad patrimonial. Una de las reclamaciones, según Pascual, es referente a los daños en el toldo del patio en una vivienda en la zona de la avenida de las Angustias. En este caso los daños alcanzan un coste de 750 euros.

Por otro lado, la segunda reclamación es en referencia a la presentada por el representante legal de una comunidad de propietarios en la misma zona y que argumentó daños materiales en las placas solares de su edificio, todo ello por un valor de 475 euros. El primer teniente de alcalde explicó que el consistorio ha aceptado ambas reclamaciones. No obstante, matizó que sobre las dos peticiones se ha derivado la responsabilidad patrimonial a la empresa encargada de los fuegos artificiales Pirotecnias San José que dispone como es preceptivo de un seguro de responsabilidad civil para cubrir este tipo de daños materiales.

Además de estos desperfectos, el espectáculo pirotécnico provocó también que algunos vecinos sufrieran la caída de cascotes y elementos incandescentes que les llevaron a llamar a la Policía Local ante el peligro existente y el daño ocasionado en algunas partes de los inmuebles. Afortunadamente, los daños solo fueron materiales y no se produjeron daños personales.