La concejala de la Agrupación Independiente de Vegaviana (Aive), Francisca Castaño, solicitó al Ayuntamiento de Moraleja que se adopten las medidas oportunas "o que se coloque una valla de protección" en el lago del cementerio municipal "para evitar futuras caídas como las que ya han sufrido algunas personas".

Por su parte, la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, aseguró a la edil de la entidad local menor de Vegaviana que en la recepción de la obra se hizo constar esta misma observación. Asimismo, Roca aseguró que el arquitecto director de la citada obra está estudianto el diseño de una barandilla que no desentone con el entorno de este camposanto, que es un proyecto del arquitecto Lorenzo Fernández-Ordóñez, idea que se materializó en el año 2001 a petición de la entonces alcaldesa del Partido Popular, Concepción González.

A la entrada del cementerio se creó un lago en alusión al significado de la vida que desprende el agua y para acceder a las instalaciones es necesario hacer uso de una pasarela que no presenta barandilla. Desde el camposanto de Moraleja sólo se puede observar la sierra, el cielo y el cauce de la garganta Rivera de Gata a su paso por Moraleja.