+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

+provincia

India Martínez, cantante. Actúa el viernes en Trujillo: "Intentaré que ni un solo corazón se vaya indiferente"

 

India Martínez, cantante. Actúa el viernes en Trujillo: "Intentaré que ni un solo corazón se vaya indiferente" - Foto:CEDIDA

La cordobesa India Martínez pisará el patio de armas del castillo trujillano el próximo viernes para fusionar, como solo ella sabe, el pop y el flamenco de una forma especial y esencial. Un concierto que promete encandilar los sentidos de los presentes.

 

--No es la primera vez que pisa Extremadura ¿cómo le acoge esta región?

--Me recuerda tanto a Andalucía por su gente que a veces me creo que estoy en casa. He venido poquito pero ya me ha dado tiempo a sentir que me reciben con mucho cariño.

 

--Nominada a los Grammy Latinos y poseedora de un Goya por El Niño . ¿Eso ayuda a tener más actuaciones y seguidores?

--En realidad lo que le hace afianzarte a uno no son los premios o galardones sino el trabajo diario, el empeño y la experiencia, aunque de vez en cuando estos grandes reconocimientos te ayudan a alimentar las ganas de seguir luchando en la música.

 

--¿Dónde está ese Goya y qué piensa cuando lo mira?

--Pues está en mi salón, no para verlo todos los días sino porque pega con la decoración (risas). A veces no me doy ni cuenta de que está ahí hasta que llega alguien a casa y lo señala. Entonces es cuando pienso, cómo he llegado yo a conseguir un Goya, esto no estaba previsto; me da mucha satisfacción.

 

--Tocará en un castillo ¿El marco en el que uno toca influye?

--He tocado en muchos sitios curiosos es cierto, monasterios, barcos, cuevas, en el salón de un fan, en una cantera recientemente, pero para mí cada escenario que piso es especial, no por el marco sino por la gente que viene a verme que son los que hacen que sea mágica esa noche. Pero seguro que tocar en un castillo medieval hace que desde el minuto uno nos sintamos en un cuento de hadas.

 

--¿Qué podremos escuchar?

--Un resumen de todo lo que soy, a veces más flamenca y racial, otras más latina o poper, pero sobre todo intentaré que ni un corazón se vaya indiferente.

--¿Cuál es esa canción que no puede faltar en el repertorio?

--Es muy emotivo el momento que empiezan a sonar las notas de la guitarra de Vencer al amor , quizás porque muchas personas me han conocido con ella y significa mucho para mí.

 

--Seguro que también dejará caer algún tema flamenco.

--Siempre hay pinceladas flamencas, y me encanta ese momento porque es encontrarme con mis raíces y el motivo por el que empecé en la música.

 

--¿Habrá un avance de su nuevo disco?

--Me encantaría pero aún no podemos mostrar nada; bueno, nunca se sabe, lo mismo ese día me pueden las ganas.

 

--¿Cómo va ese proyecto?

--Todavía estamos en plena composición y búsqueda, aunque está muy avanzado. Espero que los demás disfruten tanto escuchándolo como nosotros haciéndolo.

 

--¿Habrá tiempo antes o después para visitar la ciudad?

--Será la primera vez que piso Trujillo y espero que no la ultima. Me hablan muy bien de la ciudad, así es que tendré que verlo con mis propios ojos. Sino me da tiempo en esta visita tendré que venir un día expresamente para ello.