Una inversión de 178.000 euros para mano de obra y otra cuantía de 54.000 para materiales, aprobada por parte del INEM y de la Junta de Extremadura respectivamente, dan luz verde a la obra del programa de Fomento de Empleo Agrario.

Las actuaciones permitirán ampliar el cementerio de Coria, acondicionar la dehesa boyal Mínguez y mejorar el estado de alguna de las avenidas y calles tanto de la localidad cauriense como de sus dos pedanías Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. En lo que afecta a las mejoras en el casco urbano, se crearán vados peatonales en la avenida de Monseñor Riveri y se enlazarán los vados enfrentados a uno y otro lado de la calzada mediante la señalización del correspondiente paso de peatones con pintura vial blanca.

En el cementerio municipal se construirán dos losas de hormingón para 250 nuevos nichos.

EN LAS PEDANIAS En Puebla de Argeme se pavimentarán los acerados de la calle Espino. Se eliminarán los árboles plataneros y acacias que están en mal estado y se sustituirá por la plantación de naranjos. En Rincón, las mejoras estarán en la calle Umbría donde se instalarán nuevas farolas y se creará el acerado con sus respectivos rebajes para vados peatonales y para garajes.

En la dehesa boyal Mínguez se llevará a cabo la poda de formación en la reforestación de la dehesa, donde se prevé la configuración de arbolado en una superficie repoblada de 230 hectáreas de encinas y alcornoques. Las actuaciones consistirán en eliminar los pastos y arbustos.

El proyecto recoge que el Ayuntamiento de Coria aporta 8 euros para mano de obra. Esta escasa aportación ha suscitado críticas desde el PSOE, grupo de la oposición en el ayuntamiento. Los socialistas, en un comunicado, han calificado de "indigno y deplorable que el ayuntamiento pierda la oportunidad de aportar fondos propios para generar empleo, y más aún cuando Coria tiene el mayor número de demandantes de empleo de toda su historia", dice el escrito.