La joven cauriense Inés Rodríguez García será el rosto femenino que representará a las próximas fiestas de San Juan de Coria que se celebrarán del 23 al 29 del próximo mes de junio. Esta chica, de 19 años, ha sido la elegida para ostentar el privilegio de ser reina de estas fiestas que cuentan desde hace años con la declaración de Interés Turístico Regional.

Su elección tuvo lugar el pasado sábado durante una votación popular entre el público que asistió a la gala que se celebró en el pabellón municipal de deportes de la localidad y que, como es habitual, organiza la Peña de la Juventud Cauriense. Este evento, que congrega a numeroso público en cada una de sus ediciones, eligió además a las damas de honor que este año han sido elegidas, se trata de Irene Escalante y Diana Rivas.

Antes de la votación, las tres chicas protagonizaron distintos desfiles con diversa vestimenta, incluida la típica de las fiestas taurinas. Además, durante la gala el público pudo disfrutar de actuaciones de grupos de baile.

Tras conocerse el resultado, la reina confesó sentirse muy contenta y explicó que, en la actualidad, estudia el segundo año de la carrera de profesora de Educación Secundaria en la Universidad de Cuenca.

El evento fue presentado por el cantante Moisés Gariba, y contó con la presencia del Abanderado de las fiestas, José Manuel García Ballestero; junto con el asombrerao de la Peña El 27, Raúl Clemente; el Abanderado de la Junta de Defensa, Rubén González, la Engetá Pilar Muñoz y el Abanderado de la Juventud Cauriense, Juan Carlos Pérez.

Precisamente, este último manifestó su satisfacción por el desarrollo del evento y explicó que este año la elección ha tenido encuenta íntegramente los votos del público asistente, a diferencia de ediciones anteriores en las que había además un jurado formado por los abanderados que también puntuaba.

Otra novedad este año es que el abanderado de la Juventud, en este caso, Juan Carlos Pérez, ha coronado a la reina, una tradición que ha recuperado de hace algunos años atrás.