+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VALLE DEL JERTE 3 desde la oficina de turismo

Informarán a diario sobre la floración de los cerezos

También darán consejos sobre qué hacer y qué visitar

 

Cerezos en flor. -

La Mancomunidad de municipios del Valle del Jerte, a través de su oficna de Turismo, facilitará información, a diario, sobre el estado de floración de los cerezos a través de su página web, el blog oficial de la fiesta y las redes sociales.

La iniciativa parte del deseo de la comarca por dar la mejor y más veraz información posible a los visitantes que deseen acercarse para contemplar el espectáculo de la floración de más de un millón y medio de cerezos.

Además de esto, la oficina de Turismo también dará consejos y recomendaciones sobre qué ver, qué hacer y qué visitar en la comarca, como visitar el valle de lunes a viernes para evitar las aglomeraciones del fin de semana.

La programación oficial, que se conocerá en los próximos días, se llevará a cabo desde el 16 de marzo hasta el 3 de mayo, y constará de tres bloques: el despertar del Valle (del 16 al 28 de marzo), el Cerezo en flor con la inauguración en Casas del Castañar y clausura en El Torno (hasta el 7 de abril), y la lluvia de pétalos (del 8 de abril al 3 de mayo).