La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera está decidida a potenciar el servicio social de base de la comarca, dotándole de seis ordenadores portátiles que permitirán informatizar el trabajo que realiza el equipo de profesionales que desarrolla esta parcela de atención al ciudadano en los diecinueve pueblos de la zona, según una nota difundida ayer por la presidencia de la mancomunidad.

El objetivo que persigue la equipación con este tipo de material "es que los trabajadores sociales puedan atender, con criterios de eficiencia y eficacia, los problemas de la comunidad residente en la zona, el desarrollo de la misma y la mejora de la calidad de vida".

FORMACION Además, en breve tendrá lugar un curso de formación en el que participarán las seis trabajadoras sociales de la mancomunidad, "y en cuyos contenidos se abordará el Programa de Ayuda a la Gestión Informatizada en la Acción Social".

En definitiva se trata de un programa informático integrado en el desarrollo del trabajo correspondiente al Servicio de Información, Orientación y Valoración, que estructura la información de manera asequible.