La Mancomunidad Sierra de San Pedro ha enviado a la Consejería de Sanidad y Consumo un informe emitido por la trabajadora social Rosaura Roncero --con fecha 11 de mayo--, en el que se afirma que, tras las quejas presentadas y la información recogida por residentes del centro, "no parece que se esté prestando una atención del todo adecuada a los mayores" en la residencia Virgen de Guadalupe de Membrío.

Actualmente, el centro está gestionado por una cooperativa que ha nombrado un nuevo consejo rector, "que pasa por una crisis que genera conflictos entre los socios y afecta directamente a los mayores, algo que aparece reflejado en el parte de incidencias de la enfermera", según recoge el citado informe.

El alcalde de Membrío, Agustín Gilete, aseguró haber recibido 40 denuncias por escrito de los mayores. "Las comidas se dan a deshora y las camas se hacen por la tarde", afirmó el mandatario local, por lo que el ayuntamiento estudia rescindir el contrato de cesión.

Por su parte, Antonio Díez, abogado que representa a nueve trabajadores, aseguró que el informe de la trabajadora social es "interesado" y afirmó que el actual consejo rector "no tiene conocimiento de que existan deficiencias en la atención a los mayores", aseguró.