Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de 41 y 50 años y vecinos de la localidad cacereña de Logrosán, acusados de regentar un punto de venta de droga en un bar del municipio, y por lo que el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Según informa la Guardia Civil, la investigación se inició a principios de agosto ante las sospechas de la existencia de un supuesto punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo en el interior de un local de hostelería de Logrosán.

En el marco de esta investigación, los agentes realizaron distintas actuaciones que les permitieron confirmar la supuesta venta de drogas en el establecimiento, en el que observaron que entraban "conocidos consumidores habituales de la zona, que permanecían dentro el tiempo imprescindible para adquirir las sustancias".

Estos clientes eran identificados a su salida por los agentes, quienes les sorprendían con la droga, supuestamente adquirida en el local, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Con esta información, uno de los responsables del establecimiento fue interceptado el pasado 15 de octubre por la Guardia Civil, en la misma localidad de Logrosán, tras "intentar huir de los agentes, realizando una brusca maniobra, al percatarse de su presencia en la vía pública".

Una vez interceptado, los agentes hallaron en su interior de la mochila que llevaba una bolsa de plástico transparente que contenía 1.200 dosis de cocaína en roca de gran pureza, así como 5.840 euros en billetes de diverso valor, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.