La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural comienza las obras de acondicionamiento y reparación del comino rural de Navezuelas, en la pedanía de Roturas, del término municipal de Cabañas del Castillo.

Según recoge la agencia Efe, esta actuación permite la construcción de un firme de 914 metrospara facilitar el acceso a las parcelas. Las obras tienen un presupuesto de ejecución de 91.888 euros, que se enmarcan dentro del Plan Especial de Infraestructura Rural, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comunidad Autónoma de Extremadura, cuya cuantía global asciende a 76.000.000 de euros para el periodo 2005-2008.

Entre las actuaciones que se llevan a cabo se encuentran la eliminación del firme actual, el desbroce y limpieza de los márgenes del camino, el perfilado y compactado de la plataforma existente y la construcción de una capa de rodadura de hormigón. Además, está prevista la demolición y reposición, en determinados tramos de este camino rural, de muros de mampostería y también se instalará la señalización necesaria.