La Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (Diva) ha iniciado los trámites para la puesta en marcha del centro de recepción de visitantes en el antiguo matadero de Baños de Montemayor. El gerente de Diva, Diego Curto, explicó que actualmente los técnicos de la asociación están elaborando el proyecto técnico de "cómo va a ser la gestión y cómo se va a utilizar para decidir después qué infraestructuras se necesitan".

Curto apuntó que la iniciativa va, "de momento, un poco más lenta de lo que nos gustaría a nosotros", pero una vez que el proyecto técnico defina las funciones del centro de recepción de turistas "habrá que presupuestarlo y comenzarán las obras".

La oficina de atención al visitante estará ubicada en el antiguo matadero municipal de Baños de Montemayor, en la entrada sur de la población, en unos terrenos con "espacio suficiente para aparcamientos, zonas verdes y el centro multiusos", como explicó el concejal de Turismo de Baños, Rafael Ferreras. Estas futuras instalaciones facilitarán información al viajero sobre la comarca del Valle del Ambroz, las actividades que se pueden realizar o la oferta de alojamientos y hostelería.