Han dado comienzo las obras de mejoras para la ampliación y reparación del CEIP Luis Chamizo, de Pinofranqueado. La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha adjudicado las obras a la empresa extremeña ‘Construcciones Julián Carlos García García, S.L.’, por importe de 195.544,47 euros.

Estas mejoras, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, se centran, principalmente, en el edificio principal, que forma parte del complejo educativo.

Dada su fecha de inicio, el pasado 17 de septiembre y el comienzo de las clases, únicamente se determina una actuación en el aula del primer curso de Educación Infantil, ubicada en un edificio independiente, y consistente en la sustitución de los inodoros infantiles por otros de mayor tamaño, según indica la Junta en una nota de prensa.

Las obras de reforma van a consistir en la construcción de un porche de acceso, la mejora de la protección contra incendios, sustitución de la carpintería metálica exterior y la carpintería de madera interior, así como la pintura interior del edificio y la reforma de los aseos situados en la segunda planta.

más aulas/ Por otro lado, también se van a llevar a cabo las obras de ampliación y reparación en el CEIP ‘San Ramón Nonato’, de Azabal, cuya adjudicación ha sido para la empresa extremeña ‘Padilla y Zazo, S.L.U.’, por importe de 105.871,63 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras, que darán comienzo a finales de septiembre, consistirán en el desdoble de las dos aulas existentes, la construcción de un despacho, para la dirección y tutorías, y un aseo adaptado que, a su vez, sirva como lavabo del profesorado. Además, se reparará la estructura del porche de acceso a las aulas, la ejecución del muro de cerramiento en el lindero con la calle de acceso, el solado del aula de Educación Infantil con una tarima sintética y el pulido del suelo de terrazo del aula de Primaria. Finalmente se considera trasladar el cuarto de calderas a un punto adecuado a tal uso, en el nuevo edificio que se proyecta y ampliar los aseos existentes, mediante de mamparas de separación.