+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MALPARTIDA DE CÁCERES 3 LA INSTALACIÓN PASARÁ DE 400 A 1.200 MILÍMETROS

Inician las obras para ampliar el colector general de las aguas sucias y fluviales

La pavimentación de la plaza Mayor también comienza a ejecutarse

 

Inicio de los trabajos para la ampliación del colector general. - CEDIDA

N. AGUT MALPARTIDA DE CÁCERES
30/06/2019

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ejecuta en estos días las obras de ampliación del colector general de aguas sucias y pluviales, así como las correspondientes a la pavimentación de la parte superior de la plaza Mayor. La adjudicación de los trabajos, según informó el ayuntamiento en una nota, recayó en la empresa cacereña Santano. En concreto, consistirán en continuar la construcción del colector general de aguas sucias y pluviales que vertebra el municipio malpartideño, pasando de un diámetro actual de 400 milímetros a 1.200, «lo que aumentará considerablemente la capacidad de evacuación de las aguas», señalan desde el consistorio. Añaden que, de esta manera, se palian las inundaciones que sufre la parte noreste del municipio cuando se registran intensas lluvias.

El ayuntamiento ha expresado su satisfacción por esta obra puesto que recordó que «se venía reivindicando desde hace cuatro años a la diputación provincial por lo que permitirá culminar la segunda fase de ampliación, financiada con Fondos europeos a través de la institución provincial, que ya había comenzado pero que quedó incompleta».

Finalmente, desde el consistorio explicaron que durante la ejecución de las actuaciones se garantizarán los accesos peatonales, sin embargo, se restringirán los accesos con vehículos, en algunas de las calles siempre en base a una planificación previa.