Los trabajos para la construcción del nuevo depósito de agua potable de Moraleja ya han comenzado. Así lo confirmó el alcalde, Julio César Herrero, que explicó que esta infraestructura «es muy necesaria para mejorar las condiciones de almacenamiento y el ahorro de un recurso escaso como es el agua». Asimismo, recordó que para ejecutar las obras la Junta de Extremadura invertirá 805.000 euros. «Son obras que el ciudadano no ve pero que mejorarán sus servicios», señaló.

El tiempo previsto que durarán los trabajos es de ocho meses y la empresa adjudicataria encargada de ejecutar los mismos es Balpia. Este nuevo depósito sustituirá al actual que presenta un estado de ruina dada su antigüedad. De hecho, en la actualidad solamente se utiliza uno de los dos vasos como consecuencia del deficiente estado en el que se encuentra el otro. Esto a su vez origina más inconvenientes ante una posible avería o ante cualquier otra incidencia que surja. «Tengo que decir que este proyecto fue el motivo de uno de mis primeros viajes a Mérida en la legislatura 2015-2019 y una de mis principales preocupaciones y del equipo de gobierno», manifestó Herrero.

Finalmente, recalcó que esta nueva construcción acogerá hasta unos 4.500 metros cúbicos de agua y estará dotada de un sistema de potabilización, equipos de control y medida, así como de urbanización exterior.