La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) ha abierto una convocatoria hasta el 31 de octubre para financiar inversiones cuyo objetivo sean la mejora del entorno económico y la creación de empleo en la comarca, dentro de tres medidas: Valoración de productos locales , Pequeñas y medianas empresas y servicios y Turismo .

Podrán solicitar ayudas todos los promotores que presenten un proyecto y al mismo tiempo reúnan todos los requisitos establecidos en la convocatoria. Las solicitudes estarán disponibles en las oficinas de Adesval y en las Agencias de Desarrollo Local.

JORNADA

También la asociación ha organizado para el 15 de septiembre una jornada de difusión de los resultados del proyecto Para la mejora de la competitividad de Pymes de la comarca del Valle del Alagón , enmarcada dentro del Plan de Consolidación y Competitividad de las Pymes, de la Junta de Extremadura y desarrollado por la consultora ACG DEPAEX.

Estas jornadas se celebrarán en el hotel San Cristóbal y el programa de actos comenzará a las 10 de la mañana con la acreditación de los participantes. Después, la gerente de Adesval, Pilar Solano, se encargará de presentar el acto. Se expondrán temas como la mejora de la competitividad del tejido empresarial de la comarca y el fomento del uso de productos y servicios de la comarca y la guía de subcontratación.