La alcaldesa de Aliseda, Claudia Moreno, anunció ayer que el municipio ofertará sus primeras 10 plazas hoteleras con la próxima apertura de un albergue en el municipio tras una iniciativa promovida por el propio ayuntamiento. El edificio consta de tres habitaciones dobles, dos individuales y una habitación para personas con minusvalía.

El albergue se ha construido con una inversión total de 216.161 euros. Esta cantidad se desglosa en una primera partida de 120.000 euros del Inem, que ha permitido levantar la estructura del edificio; y otra segunda inversión de 91.161 euros, aportada por la diputación de Cáceres y que en este caso ha permitido acondicionar el interior del bloque y la división de sus distintas dependencias.

La alcaldesa destacó la labor realizada por los alumnos del taller de empleo Isalecum II del área de mantenimiento. Este grupo ha realizado tareas que han consistido en construir un muro de mampostería, confeccionar aceras con piedras irregulares, pintar interiores y exteriores, instalar el cableado eléctrico, construir una fuente en el patio, así como la canalización para el agua de las lluvias.

El único paso pendiente para abrir el albergue es dotarlo del mobiliario, para lo cual el ayuntamiento realiza gestiones para obtener financiación. La alcaldesa manifestó que el albergue, edificio que está ubicado junto a la antigua mina y al futuro Centro de Interpretación, será gestionado por un particular.