“Me lo dijo facebook”, iniciativa desarrollada por el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Losar de la Vera, en Cáceres, y en la que participan más de 50 mayores, se ha hecho con el premio nacional de la III edición del Concurso Mayores cOn Iniciativa. La entrega de premios se celebró ayer jueves en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en Madrid, en un acto al que asistieron también participantes de otras 14 iniciativas de 7 comunidades autónomas.

Los mayores losareños vivieron con nervios e ilusión todo el proceso de la entrega de premios, desde que iniciaron el viaje a Madrid a primera hora de la mañana, al desarrollo del acto -que estuvo presentado por el periodista Paco Lobatón-, alcanzando su mejor momento cuando se conoció la iniciativa premiada. La alegría de los participantes se transmitió a todos los asistentes.

Las dos técnicas del NCC junto a los 33 losareños subieron al escenario para recoger el premio, consistente en 10 cámaras de vídeos digitales flip para los mayores participantes, un miniordenador portátil HP Mini 210 y un ordenador HP TouchSmart 520.

“Me lo dijo Facebook”, es una acción que tiene como objetivo fundamental propiciar que los mayores losareños gestionen distintas páginas en esta red social sobre aquellos temas que les son de su interés y que forman parte de sus vida cotidianas. Concretamente, se ponen en marcha dos páginas: una de fotografías, “Losar para el Recuerdo”, que recoge fotografías antiguas que son previamente seleccionadas, escaneadas y subidas a la Red por los propios mayores; y otra página, “Ciudadanos de Losar”, que recoge sugerencias e ideas con intención de mejorar la calidad de vida en la localidad. Esta iniciativa se resume en un vídeo, elaborado por los propios mayores, que se encuentra disponible en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=GENb-cGwNT0