El Alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro Girón, presentó ayer en el complejo cultural Obispo Solís las II Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil en Extremadura, que se celebrarán en la localidad de Miajadas del 15 al 24 de abril. Junto a él se encontraban el concejal de Educación, Pedro Pino, M José Rodríguez, Gestora de Cultura e Inmaculada Sánchez Leandro, del equipo directivo del IES Gonzalo Torrente Ballester.

Estas jornadas se presentan como una de las apuestas firmes culturales del panorama regional, por haber conseguido reunir en un programa de cuatro días a autores de renombre dentro de la literatura infantil y juvenil de Extremadura.

La Jornadas incluyen una programación variada y extensa organizadas en dos bloques. Por una parte, las sesiones por la mañana que comienzan a las 10:00h y finalizan a las 13:00h a los alumnos de los diferentes centros de la localidad para tener un encuentro con autores.

Una de las novedades de este año es que se ha extendido más niveles educativos, abarcando toda primar, primer y segundo ciclo de la ESO y Bachillerato.

En cuanto a las tarde, las jornadas están pensadas para docentes, padres y cualquier profesional de la Educación interesado por el mundo de la literatura infantil y juvenil.

Las jornadas vespertinas dan comienzo a las 16:00h y finalizan a las 20:30h. A lo largo de estas horas diferentes ponentes hablarán de aspectos de la literatura del panorama regional y nacional, de los cuentos, del sentido que tienen y de por qué aún siguen teniendo vigencia en el mundo actual.