El Valle del Jerte se vistió ayer de gala para dar el pistoletazo de salida a la Otoñada 2006 , una iniciativa lúdico-festivo, que se prolongará hasta el próximo día 9 de diciembre a través de un programa repleto de actividades culturales, de ocio y tiempo libre.

En el acto de inauguración, que tuvo lugar ayer en Cabezuela del Valle, estuvieron presentes los consejeros de Cultura y Desarrollo Rural, Francisco Muñoz y Francisco Javier López Iniesta, respectivamente; la diputada de Cultura, Silvia González; el presidente de la mancomunidad, Angel Rama; varios alcaldes, entre los que se encontraban el anfitrión, Jesús Manuel de las Heras, y la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco; personal técnico y miembros de distintos colectivos de la zona.

En el turno de intervenciones el consejero de Desarrollo Rural aprovechó para manifestar que esta fiesta, tiene un doble sentido: "cultural y turístico". López Iniesta añadió que además hay que aprovecharla "no solo para enseñar al viajero las maravillas de la zona, sino para decir a la gente que el Valle del Jerte es un sitio que ofrece la oportunidad de invertir y crear empleo", que evite el despoblamiento de la comarca.

Por su parte, Francisco Muñoz, destacó la riqueza cultural y paisajística del Valle del Jerte, asegurando que el programa elaborado para la Otoñada 06 , es "realmente ambicioso" y repleto de actividades para todos.

Por último, el presidente de la mancomunidad de municipios jerteños se mostró convencido de que la Otoñada en el Valle del Jerte está "consolidada".