La Escuela Profesional Injerta Cultura está llevando a cabo durante esta semana diferentes charlas informativas para los vecinos de las once localidades que forman el Valle del Jerte. Ayer se desarrollaron en los municipios de Piornal, Rebollar, Cabrero y El Torno.

Hoy tendrán lugar en Navaconcejo, en la piscina municipal de Barrado y en la piscina Nogalón de Jerte. Mañana se sucederán en la Pesquerona de Cabezuela y en la piscina municipal de Tornavacas. Y el viernes en la piscina municipal de Valdastillas.

El objetivo de las charlas no es otro que informar sobre las semanas culturales que se realizarán en cada municipio, y proponer ideas a los vecinos, como el II Encuentro Juvenil, además de escuchar las propuestas que tenga la población. Pero sobre todo destaca la información que ofrece esta escuela en los municipios acerca de la campaña de medio ambiente que se lleva a cabo en el Valle del Jerte para mantener los lugares naturales limpios, principalmente las piscinas naturales que congregan a tantos vecinos y visitantes a lo largo del verano, y que tan importante resulta mantener en buen estado para seguir atrayendo público y dinamizar así la vida social de las localidades.

Asimismo, la escuela hablará con los vecinos sobre la campaña contra las violencias sexuales llevada a cabo por la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, a fin de insistir en que cualquier acto obsceno ante las mujeres se puede considerar violencia machista.