La compañía de packaking

Enteco Extremadura iniciará su actividad en Navalmoral a lo largo del primer trimestre de 2010, según comunicó Manuel Escudero, presidente del grupo. "En enero de 2010 comenzaremos a trasladar la maquinaria y la actividad comenzará en el primer trimestre", explicó.

A pesar de que el proyecto se inició hace más de un año, diversos problemas con la empresa a la que se compró la estructura y la dificultad de encontrar financiación han retrasado las obras, que se iniciaron finalmente hace unos días. El pasado lunes la Junta de Gobierno local aprobó la solicitud de licencia de apertura.

Enteco compró en Navalmoral 10.000 metros cuadrados, en los que construirá una nave de 7.400 metros. "Nos decidimos por Navalmoral porque está cerca de Madrid y los terrenos tienen muy buen precio", subrayó Escudero, quien también destacó el apoyo recibido por el alcalde moralo, Rafael Mateos, y la concejala de Desarrollo, Belén Vázquez, que hace unos días visitaron el stand de Enteco en la feria del sector Hispack 2009.

Además, el director de la compañía también se refirió al apoyo recibido por parte de la Junta de Extremadura. "Sofiex y Sodiex, las dos sociedades de capital riesgo públicas, tienen intención de entrar en el proyecto", añadió Escudero.

La inversión total de las nuevas instalaciones situadas en la calle Bordadoras es de seis millones de euros. Mientras que la compañía estima que será necesario contratar a 16 personas, a los que sumar otros dos trabajadores que se desplazarían desde Madrid.

Enteco se dedica al packaking para el sector farmacéutico, segmento en el que son líderes; también hacen envases para el sector alimentario. La empresa exporta el 28 % de su producción y estima facturar unos 20 millones de euros este año.