La Policía Local de Navalmoral de la Mata inició ayer una campaña que tiene por objetivo incrementar la protección de los ciudadanos en los pasos de peatones mediante la instalación de nuevas señales horizontales.

Según informó el Inspector Jefe de la policía local, Enrique Cenalmor, la campaña se inició en la avenida Virgen de las Angustias, donde se colocaron las primeras 12 señales. También serán instalaladas en la Ronda Sur, que se ha convertido en una vía de circunvalación de la ciudad, y la Avenida del Magisterio, donde existen varios centros escolares.

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata prevé instalar 80 señales verticales, aunque en una primera fase se colocarán aproximadamente la mitad. Otras zonas donde se mejorará la señalización son los pasos de peatones de la N-V que se encuentran frente a la salida al cementerio y las rotondas de Navarrosa y del Instituto de Enseñanza Secundaria Augustóbriga.

Las nuevas señales son más grandes que las habituales (miden 90 por 90) y tienen el máximo poder reflectante para ser visualizadas incluso por la noche en las peores condiciones. Tienen el fondo amarillo y la señal en azul con letras sobreimpresas en rojo que alertan a los conductores de la existencia de un paso de peatones.