El ayuntamiento ha instalado ocho bancos, «con sus respectivas papeleras» en el conocido popularmente como Paseo del Colesterol, que une los cascos urbanos de esta localidad y Torremenga, según ha confirmado el alcalde, Luis Miguel Núñez.

El regidor municipal jaraiceño ha señalado además que el coste para las arcas municipales ha sido mínimo, «ya que se ha hecho con material reciclado que estaba por ahí, tirado o roto, y lo hemos soldado y lo hemos preparado».

Entre los objetivos figuran fomentar los hábitos de andar, «facilitando a las personas que decidan recorrer el paseo hacer un descanso, siguiendo el slogan del cartel que hay al inicio del recorrido: pasear es sano».

De forma paralela se podrán depositar los desperdicios en las papaeleras, «evitando así que la basura esté en las cunetas».

Núñez adelantó además que en los próximos días «vamos a instalar papeleras nuevas en el resto del municipio».

Todo este tipo de acciones se verán potenciadas con la campaña de concienciación que está llevando a cabo la Agencia de Desarrollo Local, «para que utilicen bien los contenedores y el punto limpio».

El edil ha reconocido que hasta ahora el número de papeleras era muy insignificante, «y nosotros vamos a dotar al pueblo de este tipo de recipientes».

Por otro lado recordó que el punto limpio para depositar los enseres está ubicado junto al cementerio municipal, evitando así que enseres voluminosos, como neveras y lavadoras aparezcan depositados en plena vía pública.

La meta final es que todo el casco urbano de la localidad de La Vera que cuenta con el mayor número de habitantes, mejore su aspecto, así como los apartados correspondientes a higiene y salubridad.

Por último el paseo Jaraíz-Torremenga cuenta diariamente con la presencia de numerosos caminantes, hasta bien entrada la noche. H