El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres anunció la instalación de placas solares y captadores para la producción de agua caliente en diferentes espacios del municipio para la mejora de eficiencia y ahorro energético en instalaciones municipales.

En concreto, se han instalado 16 placas solares o módulos fotovoltaicos en el edificio del ayuntamiento, para generar de forma gratuita el 28,3% del consumo anual del edificio. Por su parte, en la Casa Municipal de Cultura se han instalado 30 módulos fotovoltaicos para generar el 35,82% del consumo eléctrico anual.

Así mismo, también se procederá a la instalación de captadores para la producción de agua caliente sanitaria tanto en el Pabellón Polideportivo Municipal como en los vestuarios de la Ciudad Deportiva Emiliano Pedrazo. “Con ambas inversiones se prevé un ahorro energético de entre un 32 % y un 35 % del consumo eléctrico. Esta inversión está en fase de ejecución”, explicaron desde el ayuntamiento.

El presupuesto total de la inversión es de 66.558,97 euros, financiados con Fondos Feder, a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético) y fondos de la Diputación Provincial de Cáceres.

El alcalde de, Alfredo Aguilera, subrayó que “el ayuntamiento sigue invirtiendo en salud y en bienestar con estas iniciativas, que no solo redundarán en el ahorro económico, sino que además contribuyen a la protección del medio ambiente y, por tanto, a la protección de la salud de todos, reduciendo emisiones de CO2 y aminorando la contaminación medioambiental”.