La Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte tiene previsto instalar mañana contenedores de basura en la zona de chalés, que hay ubicada junto al río Jerte y la carretera N-110, en lo que concierne a los términos municipales de El Torno y Casas del Castañar, según adelanta a EL PERIÓDICO EXTREMADURA el presidente de la agrupación municipal jerteña, Félix Díaz.

La colocación de los recipientes se lleva a cabo "a petición de ambos ayuntamientos", con el objetivo de mejorar el estado medioambiental de la zona donde van a ser instalados los recipientes destinados a la recogida de residuos sólidos urbanos. Además de las viviendas que hay en aquella zona, se verán beneficiadas las empresas de hostelería, junto con el resto de negocios que operan en el entorno.

Los contenedores vuelven a la zona de chalés tras haber sido retirados hace cinco años ante la falta de entendimiento, por aquel entonces, sobre el importe de las cuotas que deberían abonar los usuarios del servicio.

Por otra parte, Díaz señala que la mancomunidad tiene estudia realizar una campaña de sensibilización medioambiental en los once municipios que configuran la comarca, "con el fin de mejorar el Medio Ambiente", y hacerle más atractivo, si cabe, "de cara a la potenciación del turismo". Todo ello sin olvidar que la Fiesta del Cerezo en Flor, que tiene lugar en el mes de marzo, ha sido declarada de Interés Turístico Nacional, "lo que nos obliga a todos a no defraudar a esta catalogación".