El instituto Luis de Morales de Arroyo de la Luz celebra del 18 al 22 de abril una semana cultural con un amplio programa de actividades, entre ellas, dos conferencias sobre Biodiversidad y Poesía Experimental , impartidas por Fernando Durán y Antonio Gómez, respectivamente.

El próximo martes se celebrará un concierto de guitarra clásica a cargo de Rodolfo Rodríguez Paniagua y el miércoles 20 tendrá lugar la inauguración de una exposición de pintura, con obras del pintor José María Jabato. Asimismo, a lo largo de esta semana se desarrollarán distintos talleres sobre autoempleo, violencia de género, de mandalas, de elaboración de marcapáginas o de ajedrez.

El programa también incluye actividades deportivas, como escaladas en el rocódromo del instituto; expositores de comercio justo; una charla sobre la experiencia de alumnos del instituto en Toubkal, Marruecos; lecturas públicas de El Quijote en la plaza de la localidad.

También durante esta semana los estudiantes asistirán a las jornadas de Teatro Grecolatino en Mérida y celebrarán el día del centro en la Dehesa de la Luz con una maratón y actividades lúdicas y gastronómicas.