El instituto Augustóbriga hará la vida más fácil a las personas discapacitadas ya que mejorará el acceso al piso superior de los alumnos con algún tipo de minusvalía de movilidad reducida. El centro educativo moralo contará con una plataforma salvaescaleras que permitirá que los jóvenes puedan subir con sus sillas de ruedas directamente al piso donde se ubica la biblioteca, el aula de audiovisuales y los módulos de grado superior, según informó la dirección del instituto.

La plataforma se situará en la primera escalera a la que se se tiene acceso desde el recibidor, contará con siete metros de recorrido y una velocidad de 0,15 metros por segundo, algo que supone "una lentitud necesaria para garantizar la seguridad de los discapacitados", manifestaron los responsables del Augustóbriga quienes recalcaron que su máxima preocupación era "la seguridad". La plataforma, que permanecerá plegada junto a la escalera, se desplegará para acoger la silla de ruedas y poder comenzar así con la ascensión. Lugares como Jaraíz de la Vera o Granadilla ya cuentan en sus centros con este tipo de mecanismos,.algo que era de primera necesidad en Navalmoral, ya que en ocasiones los alumnos discapacitados no podían completar sus estudios porque no podían acceder al primer piso. Hasta ahora una cuidadora social se encargaba de cargarlos en sus brazos para trasladar a los alumnos a las clases del piso superior. El centro prevé que la obra finalice en octubre.

INSTALACIONES MEJORADAS La dirección del centro informó de que además están renovando las verjas de todo el perímetro del instituto, debido a los grandes agujeros que permitían un acceso por los mimos. En total se distribuirán 214 metros de malla electrosoldada que alcanzará el metro y medio de alto para cercar todas las instalaciones. El instituto comunicó que la malla tendrá "una apariencia más sólida", además de que esta variedad de material ya se ha instalado en otros colegios.

A estas mejoras en las infraestructuras se añaden las obras de las instancias internas, como una nueva sala de juntas.