+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ARROYO DE LA LUZ 3 mejorará la accesibilidad y crearán nuevos espacios

El instituto Luis de Morales será reformado por 1,5 millones de euros

Ese es el presupuesto que ha sacado a licitación la Junta

 

Vista de la fachada exterior del IES Luis de Morales, de la localidad.. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS ARROYO DE LA LUZ
13/06/2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó el martes la contratación de las obras de reforma integral del IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz, con un presupuesto de licitación de 1.501.235,52 euros. La obra está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020, aprobado en la Asamblea de Extremadura en septiembre de 2016.

El proyecto aprobado el martes incluye nuevas construcciones, como el porche del gimnasio, nuevos espacios y una pista deportiva, así como mejoras en la accesibilidad de las instalaciones. También se llevarán a cabo trabajos de reforma en carpintería, pintura y protección contra incendios, renovación de zócalos, solados y revestimientos y reorganización de espacios interiores, según señalaron desde la Junta de Extremadura.

Con ello, se pretende dar respuesta a las carencias que presenta en la actualidad el centro educativo que está situado en una parcela de más de 7.000 metros cuadrados a la entrada del municipio, junto al río Pontones.

El IES Luis de Morales celebró el año pasado su 50 aniversario. Se imparten las enseñanzas de ESO, Programa de Mejora de Aprendizaje y Rendimiento, Formación Profesional Básica, Bachillerato de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales, Grado Medio de Gestión Administrativa y de Grado Superior de Administración y Finanzas.