Con la celebración, el 1 de junio, del día del centro, el instituto de Secundaria Gabriel y Galán clausurará las actividades culturales, educativas y de ocio que se desarrollan desde este mes, organizadas por el Departamento de Actividades Extraescolares en colaboración con otros departamentos.

En el apartado de salidas culturales se harán viajes a Cáceres, Cornalvo, La Covatilla, Toledo y Madrid, mientras que la prevención de accidentes, la solidaridad con el Tercer Mundo, la educación vial, las donaciones de órganos y la situación de Birmania son los temas escogidos para las conferencias que son impartidas por expertos en cada materia.

Entre las actividades medioambientales se ha organizado una salida a Las Hurdes para reforestar la zona quemada en agosto del 2003 y un recorrido por la dehesa.

El programa también incluye actos con la intervención directa de los alumnos, que han preparados una exhibición de cortos (4º. de ESO), y una exposición de bonsáis a cargo del curso de Jardinería.

Para el 1 de junio han previsto competiciones deportivas y varios concursos.