El instituto de enseñanza secundaria Zurbarán, de Navalmoral de la Mata, celebrará este mes su IV ciclo de conferencias sobre sociedad, cultura y educación, que ha sido organizado conjuntamente con el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la misma localidad.

Las actividades comenzarán el día 16 de abril con una charla titulada ´Nuestros volcanes´ e impartida por Alicia García. "En España ha habido muchos volcanes y han sido muy importantes a la hora de configurar el relieve, el paisaje y el clima. Así, hablar de los volcanes dará pie a hablar de muchas cosas", expuso Eduardo Arrojo, director del Zurbarán. García ha sido gestora de la investigación realizada por España en la Antártida, comité que recibió el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2002.

Las conferencias continúan el día 22 de abril con una ponencia de María Asunción Rubio, catedrática de la Universidad de Extremadura del departamento de Matemáticas, llamada ´Bolonia y la Universidad del siglo XXI´. "Este tema le hemos traído porque muchos padres nos demandaban información al respecto".

Por último, el ciclo finalizará el día 23 de abril, jornada en la que también se celebrará el Día del Centro en el Zurbarán, con un concierto didáctico, ´Un paseo musical por el siglo XX´, a cargo de 20th Century Music Concert. En este caso Arancha Vicente, directora del CPR y también presente en la presentación, apuntó que "cada actuación será explicada y ambientada con proyecciones". En esta última parte ha participado la Consejería de Jóvenes con el equipo de música. Los gastos del ciclo, con actuaciones que siempre serán a las siete y media de la tarde en el instituto, los han sufragado los dos centros y cinco empresas colaboradoras. "Animamos a todo el mundo, de Navalmoral y de la zona, a que venga y participe", reiteró Arrojo.