+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRUJILLO CUENTA ATRAS PARA VIVIR LA PASION

Se intensifican los actos de la Semana Santa con el besapiés

Es el viernes y ese día también se celebra un via crucis en San Francisco

 

RAUL HABA
27/02/2013

La junta de cofradías y hermandades de la Semana Santa de Trujillo inicia sus actividades del mes de marzo con el besapiés al Santísimo Cristo Cautivo del próximo viernes. Será de diez de la mañana a diez de la noche en la parroquia de San Francisco. Ese mismo día, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el vía crucis a cargo de la cofradía del Santísimo Cristo Cautivo y su Amado Discípulo San Juan en la iglesia antes citada.

La programación continúa el viernes siguiente, con un nuevo vía crucis a las ocho de la tarde a cargo de la cofradía del Santo Sepulcro, también en la parroquia de San Francisco.

Para el sábado, día 9, se ha programado la inauguración de la exposición sobre Semana Santa In Hoc Signo Vinces (Con este signo vencerás) . El objetivo de esta muestra es poner en valor una pequeña colección de los crucificados de nuestra localidad, además de tallas que procesionan en esta semana santa y enseres pertenecientes a las cofradías. Este acto, al igual que la muestra, se celebrará en el salón de actos del palacio Barrantes Cervantes, que ha cedido gentilmente la Fundación Obra Pía de los Pizarro.