El Ayuntamiento de Moraleja ha organizado un amplio número de actividades que se desarrollarán con motivo de la Semana del Libro. Éstas comenzarán hoy jueves y se alargarán hasta el 28 de abril. El programa irá dirigido a personas de todas las edades. de hecho, incluirá cuentacuentos, actuaciones musicales, representaciones de teatro, una velada poética, talleres de manualidades y certámenes culturales.

Precisamente, hoy jueves se comenzará con la presentación del audio y libro titulado Miradas, del cantautor y poeta moralejano, Niño Índigo. Esto será en un acto en la casa de la cultura a las 20.30 horas. Mañana, a las 21.00 horas, se representarán las obras de teatro La Real Gana y Los Misterios del Afilaor Fantasma, a cargo de los integrantes del grupo El Arrabal. La programación seguirá el día 23 por la mañana con los niños del centro de educación infantil Joaquín Ballesteros que visitarán la biblioteca municipal. Después tendrá lugar un cuentacuentos a cargo de la compañía Asaco Producciones. Por la tarde, le tocará el turno a los alumnos de la escuela municipal de música que ofrecerán diversas audiciones en distintas plazas del municipio.

La jornada del martes se caracterizará por la lectura para los cual alumnos del IES Jálama leerán en las calles del municipio. También se leerán cuentos dirigidos a bebés y se celebrará un acto para la entregara de los premios de los concursos de poesía visual y cuentos que ha organizado el consistorio. Ese día se finalizará con la VI Velada poética. Por otro lado, el día 25 se continuará con un acto en el que se llevará a cabo la presentación del libro de poemas titulado Reflejos, a cargo del poeta extremeño, Demetrio Alonso Izquierdo. La oferta cultural y lúdica continuará con actividades similares hasta el 28 de abril. Ese día el público tendrá la oportunidad de asistir al acto de la firma de la novela titulada Primavera Cruel, del moralejano, Luis Roso. Una novela negra que es el segundo caso del inspector Ernesto Trevejo. Es al mismo tiempo un adictivo thriller y una mirada nueva sobre los años más duros del franquismo. Con este acto, abierto a todo el público, se dará por finalizado el programa de la Semana del Libro.