El pasado miércoles dos empresas y un restaurante de Malpartida de Cáceres, que están ubicados en el polígono industrial Las Arenas, sufrieron intentos de robo. La Guardia Civil ha abierto una investigación y, aunque por el momento los autores están sin identificar, sí se sabe que eran cuatro personas, ya que fueron grabadas por las cámaras de vigilancia del restaurante Bahía, último local en el que entraron a robar. Los ladrones llevaban pasamontañas con el fin de no ser descubiertos y lograron huir tras escuchar la alarma.

Los cacos actuaron de noche y aprovecharon la intensa niebla para cometer los robos. En primer lugar, penetraron en la empresa Moldex C. B. donde robaron una radial. A continuación, se trasladaron a una fábrica de pinturas y barnices donde intentaron abrir la caja fuerte. Para ello, los ladrones utilizaron la radial, pero después de hacer varios intentos y de ocasionar destrozos en la caja fuerte, no lograron abrirla.

La alarma de la fábrica les alertó y salieron de la fábrica, aunque se quedaron en la zona, ya que cometieron un nuevo intento de robo frustrado. En esta ocasión, en el restaurante Bahía, local que se encuentra a 400 metros de la anterior fábrica. En el restaurante penetraron tras forzar una reja, pero tampoco robaron nada.

INVESTIGACION Las mismas cámaras que grabaron a los ladrones recogen el momento en el que miembros de la Guardia Civil entraron en el restaurante con pistola en mano, pero los ladrones ya habían huído.

Fuentes de la policía local manifestaron ayer a este diario que la detención de los ladrones será dificultosa dado que actuaron como profesionales al llevar los rostros tapados con pasamontañas con el fin de evitar ser descubiertos. Las empresas donde han intentado robar se encuentran en el polígono industrial de Las Arenas, en la zona inaugurada recientemente.