El éxito obtenido este año con la celebración, por primera vez, de un certamen ganadero dentro de la feria de junio de Trujillo ha llevado a los responsables de la institución ferial a tratar de buscar las fórmulas para consolidarlo y unirlo, a partir del 2005, a la Agroganadera de noviembre, anunció ayer el concejal delegado de ferias de la ciudad, Eloy Redondo, quien hizo esta afirmación tras la conclusión de la subasta nacional de ganado celebrada en las instalaciones del Mercado Regional de Ganados trujillano.

Redondo hizo una "buena valoración" de los resultados obtenidos en la subasta que ha generado 125.635 euros. "En ovino ha habido magníficos resultados y en bovino ha sido regular, por lo que en general estamos satisfechos", dijo.

El concejal insistió en que la institución ferial, con el apoyo de la Federación de Asociaciones Ganaderas, Feagas, tratará de que esta feria se incluya en el calendario anual de la ciudad, ya que "tenemos todos los medios, la ubicación, la experiencia y las ganas para llevarlo a cabo". Técnicos de la Junta consultados por el PERIODICO aseguraron que hay una gran distancia temporal entre las ferias de Zafra y Castuera, además de que la subasta que se hacía en Plasencia por estas fechas desapareció hace unos años, con lo que afirmaron que la iniciativa tenía muchas posibilidades de éxito.

EXITO DEL OVINO En cuanto a la subasta, en el apartado de bovino, se adjudicaron los 22 animales presentados, de las razas avileña negra ibérica, limusina y charolesa, por un montante global de 41.635 euros.

Además, en ovino se adjudicaron 276 de los 280 animales presentados, de las razas merina, berrichon du cher, fleischchaf, ile de france y merino precoz, por un remate de 63.080 euros.

En lo que a ganado de reposición se refiere, de la raza retinta la subasta de tres animales quedó desiertas y otros tres se adjudicaron por 2.100 euros.

En cuanto a la raza avileña negra-ibérica, se adjudicaron 19 animales de los 20 presentados, por 18.820 euros. El ejemplar más caro fue un limusin por el que se pagó 5.100 euros. Los ganaderos salieron satisfechos.