El Ministerio del Interior ha abierto el plazo de licitación para contratar las obras de la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Garrovillas de Alconétar. El plazo para presentar propuestas acabará el 31 de agosto y el presupuesto base de licitación es de 620.000 euros.

Las nuevas dependencias se ubicarán sobre un solar de 1.300 metros cuadrados que el ayuntamiento ha cedido a la Dirección General de la Guardia Civil.

El alcalde, Pedro Martín, afirmó que el nuevo cuartel tendrá dos plantas. En el piso bajo irán las oficinas y una sala para atender a mujeres y niños. La planta primera tendrá un despacho de comandancia, una sala de armas, archivos y seis viviendas. Además habrá aparcamientos para 10 vehículos.

Pedro Martín aseguró que el nuevo edificio, que deberá construirse en un plazo de 16 meses desde su adjudicación, permitirá que los guardia civiles hagan su trabajo en unas condiciones, "más dignas y seguras", afirmó.

El ayuntamiento, además de ceder el terreno, también ha costeado la redacción del proyecto técnico y la demolición del antiguo edificio con 70.000 euros. Actualmente los cinco guardia civiles y el sargento que integran el puesto de la comandancia de Garrovillas se ubican en el centro social a la espera de la construcción del nuevo cuartel.