Agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Trujillo han desmantelado un punto de venta de drogas ubicado en la localidad cacereña de Madroñera, poniendo a disposición judicial al supuesto responsable, un vecino de dicho municipio, de 46 años.

Bajo la denominación de 'Operación He-Man', han sido intervenidas en una vivienda de la localidad distintas cantidades de marihuana, cocaína, heroína y hachís, así como útiles para el pesaje, cultivo y elaboración de drogas e incluso una ballesta para la que se carecía de licencia de armas, ha informado la Benemérita

Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención del propietario del inmueble, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y de tenencia ilícita de armas, quien fue puesto a disposición judicial junto con la droga y demás efectos intervenidos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del puesto de Madroñera y el equipo ROCA de la compañía de Trujillo, tras observar un incremento en el consumo de drogas mediante la formulación de numerosas actas-denuncias por tenencia y consumo en Madroñera.

Así, se abrió una investigación para determinar la autoría y el origen de la venta de drogas en el municipio, consiguiendo localizar el punto de venta y obtener indicios suficientes que evidenciaban el tráfico de drogas en una vivienda, según relata la Guardia Civil.

En colaboración con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Trujillo, el pasado 27 de diciembre, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en la vivienda de la persona sobre la que recaían las sospechas, procediendo los agentes a incautar en su interior de diversas sustancias estupefacientes listadas anteriormente.

Con esta actuación la Guardia Civil da por finalizada la operación encamarada dentro del “Plan de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y diversión” que la Comandancia de Cáceres mantiene permanentemente activo.