El Ayuntamiento de Casares de Las Hurdes ha inaugurado las obras de acondicionamiento y mejoras de dos caminos rurales que conducen a las alquerías de La Huetre y Carabusino, en donde la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha invertido un total de 152.427 euros.

El alcalde de la población Olegario Rodríguez ha comunicado a EL PERIODICO EXTREMADURA que "permitirán la comunicación por las vías de vehículos, lo que anteriormente no era posible", las mejoras entre Casares y Carabusino han costado unos 90.152 euros.

Respecto al otro camino, conocido como El Bozanco, que enlaza la población de Casares de las Hurdes por la ladera sur con la alquería de La Huetre prestará servicios a múltiples explotaciones agrarias.

MEDIDAS REGENERADORAS

Por otro lado, también se han adoptado medidas regeneradoras del medio ambiente, habilitando un sistema para retener las aguas del río para su aprovechamiento en la época estival, lo que ayudará a promover los regadíos de la población, indica Olegario Rodríguez.

En esta ocasión, las inversiones realizadas en los últimos meses por la Junta de Extremadura han costado algo más de 62.000 euros. Rodríguez también afirmó que se continuarán mejorando más vías en los próximos años.