+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MALPARTIDA DE CÁCERES 3 SE EJECUTARÁN OBRAS EN LAS CALLES AGAPITA, CONEJAR Y SOL, ENTRE OTRAS

Una inversión de 216.000 euros mejorará el firme y redes de calles

El pleno aprueba las actuaciones que se costearán con el Plan Activa 2019

 

La calle Agapita de Malpartida de Cáceres será una de las vías sobre las que se actuará para su mejora. - CEDIDA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com MALPARTIDA DE CÁCERES
10/03/2019

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha aprobado, en el pleno municipal celebrado recientemente, el proyecto de obras del Plan Activa 2019 que recoge inversiones para distintas actuaciones, concretamente, trabajos de urbanización y la mejora de varias calles del municipio. El total de la cuantía aprobada asciende a 216.000 euros, cofinanciados por la Diputación de Cáceres y el ayuntamiento.

La mayor cuantía se destinará a la urbanización integral de la calle Agapita que se encuentra «en muy mal estado», según el consistorio. Asimismo, en una nota detalló que esta vía «es muy conocida por ser una calle céntrica con una peculiar orografía, con acerados de granito elevados sobre el nivel de la calzada con muros laterales de piedra». En este lugar se sustituirán las redes de abastecimiento y saneamiento y se repondrán los acerados con granito, manteniendo los muros de piedra, además de asfaltarse toda la calzada. También se asfaltará la calle Conejar, por ser una de las vías mas transitadas de entrada y salida del municipio y que ahora presenta un firme irregular y baches. Igualmente se asfaltarán y acondicionarán dos tramos de la avenida Muñoz Torrero que está en mal estado.

Por último, se sustituirán los acerados antiguos por granito nuevo en la calle Sol, ya que existen desniveles que dificultan la accesibilidad.