El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara llevará a cabo el proyecto de la ampliación y adaptación del Centro Ocupacional para Discapacitados de la Asociación para la Integración del Discapacitado (Aidim). Esto será mediante una subvención de 60.000 euros que percibirá el consistorio a través de la Dirección Provincial de Cáceres del Servicio Público de Empleo Estatal para la contratación de personas desempleadas. En concreto, se destina a la realización de obras de interés general y social generadoras de empleo estable y, en este caso, se dedicará a una primera fase.

La cuantía de 60.000 euros se invertirá en mano de obra, aunque el presupuesto total de ésta asciende a 79.564 euros ya que hay que sumar los 19.564 de materiales. Trabajarán 37 personas del municipio que serán contratadas por un periodo de 6 meses y a jornada completa.

El alcalde, Alberto Piris, expresó su satisfacción por el hecho de que, mediante esta ayuda, puedan iniciarse las obras de ampliación del centro «tan necesarias» dijo, y que servirán para mejorar la atención de sus usuarios y, a la vez, disponer de la acreditación necesaria de las instalaciones como centro ocupacional. Asimismo, destacó el importante número de beneficiarios en la contratación de las obras y los beneficios para los miembros de Aidim. H